CÓMO ENTRENAR A UN CEO
CÓMO ENTRENAR A UN CEO
Formar a portavoces de empresas para que se enfrenten a los medios de comunicación está siendo toda una experiencia. Este tipo de entrenamientos son un clásico en comunicación, pero en SUKUN optamos por darle una vuelta de tuerca y el resultado es espectacular.
Decidimos entrenar a los portavoces en estudios de radio y en platós de televisión reales. Con periodistas de radio y televisión. En tiempo real. Y los portavoces, que empezaron las formaciones con cierto recelo, terminaron haciéndose rápidamente con la situación. Aumentaron su confianza y minimizaron su temor hacia los medios.
Pero quisimos avanzar un paso más… y lo conseguimos, a pesar de que el desafío era grande: ¿podríamos recrear situaciones en las que el portavoz sintiese la presión real de convertirse en el centro de atención mientras ofrece un discurso? ¿Podríamos hacerles sentir la ansiedad que provoca sentirse observados para enseñarles a combatirla?
Gracias a nuestro equipo audiovisual, con un juego de cámaras, micrófonos y focos, hemos conseguido que los portavoces tengan la sensación de ofrecer ruedas de prensa ante un nutrido grupo de periodistas, hablar ante un auditorio lleno e intervenir en foros con público. El logro es importante porque la sala, en realidad, está vacía: sólo la ocupan los portavoces y los formadores.